DENOMINACÓN
Este sistema lo hemos llamado “Fondo de Asistencia Solidaria Trabajadores Municipales” pero con espíritu de solidaridad de Caja de Compañero, creado por la Asamblea General Extraordinaria de socios el día 09/09/16 y modificado en Asamblea Extraordinaria de socios el día 31/03/17.
INTEGRACIÓN
I. Desde el año 2018, de su creación, el Capital se integra en una sola cuota de $6.000 o en 6 cuotas de $1.000 mensuales. Integrado ese monto, recién se puede acceder a la Asistencia Económica.
II. Monto de las Asistencias Económicas, El monto de Asistencias, como máximo es tres veces del valor de las Suscripciones. Si aporta un nuevo monto, puede aumentar el importe a solicitar de Asistencia, también en un valor del triple del nuevo Aporte y así sucesivamente. Para pedir una nueva Asistencia Económica, se debe tener cancelada la anterior.
III. Ejemplos: Si Usted tiene 5 suscripciones de $6.000 suma un Capital de $30.000 de Aportes, así puede obtener una Asistencia Económica de $90.000 y así sucesivamente.
IV. El monto suscripto es de su exclusiva propiedad y crece por su capitalización individual cada año calendario, en la proporción de sus aportes realizados.
El Sindicato lo administra únicamente y no es su propietario de los Aportantes. El único dueño del capital, siempre es el Suscriptor.
V. El sindicato únicamente lo administra y jamás se convierte en propietario de sus fondos. Por su administración, percibe un 1% de cada Asistencia.
Aclaraciones Útiles
VI. Si tiene el hábito de recurrir a Préstamos, en cualquier Entidad, es de gran UTILIDAD y una forma de capitalizarse, con los dineros que se ahorra en intereses en Mutuales, gremios, Bancos y Financieras; es decir sus Suscripciones y Capitalizaciones las integra prácticamente sin costos, con el ahorro de los intereses que deja de pagar a los Bancos, Financieras, Gremios, Mutuales y demás entidades de iguales fines. En estos casos, sus pagos generalmente los pierde siempre y en todos los casos, si estudia y repara en los cuatro ejemplos de la planilla.
VII. El Municipal que nunca pedirá Préstamos, le es útil porque si se suscribe sus Aportes se capitalizan, así Usted genera un ahorro. Además, contribuye con sus Aportes al destino solidario de Asistencias Económicas con sus compañeros que la solicitan.